Human First Programa

human first program
avanzar en la seguridad de todos los usuarios de la carretera
Compartiendo datos, pruebas de choque, ejercicios a gran escala, Renault está decidido a reducir el número y la gravedad de los accidentes.
 Su “programa Human first”, desarrollado con investigadores, expertos y bomberos, tiene un único objetivo: mejorar cada día la seguridad de todos los usuarios de la vía.
seguridad, vehículos de última generación
En 50 años, Renault ha contribuido a dividir por 5 el número de víctimas en las carreteras. Para mejorar continuamente la seguridad de todos, los expertos del LAB (Laboratorio de Accidentología y Biomecánica) y los 600 ingenieros y técnicos están en constante innovación. En total, se han presentado más de 2.000 patentes y una oferta de soluciones de última generación como Fireman Access o SD Switch.
ADAS (SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR
* advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo inteligente, control de crucero/limitador de velocidad ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor)
Los ADAS son sistemas inteligentes que utilizan tecnologías avanzadas (radares, cámaras, inteligencia artificial, etc.) para ayudar a los conductores durante sus viajes.
Sin embargo, el 67 % de los conductores no utilizan las ayudas a la conducción a menos que se activen automáticamente (estudio SSHRC de 2019)*, por lo que Renault está trabajando para revertir esta tendencia.
ASIENTOS PARA NIÑOS
*estudios naturalistas/proyectos europeos/estudio belga IBSR asientos para niños
Solo el 25 % de los niños están correctamente sujetos (el 10 % no está sujeto en absoluto)*: por eso, Renault equipa sus vehículos con innovadores sistemas de retención para mejorar la seguridad de los pasajeros.
Renault y bomberos una asociación nueva y única
Como parte del programa Human First, Renault se ha asociado con los hermanos Naudet, los directores de los documentales premiados sobre el 11 de septiembre o el incendio de Notre Dame, para resaltar y a través de imágenes la fructífera colaboración entre el Grupo y el borde de la carretera. Equipos de rescate. Es una aventura excepcional, la alianza de ingeniería e I+D al servicio de "la hora dorada", esos preciosos minutos durante los que los rescatistas harán todo lo posible por salvar vidas.
FORMACIONES
Entrenamiento de bombero
Único fabricante en el mundo que ha integrado un teniente coronel bombero a tiempo completo en su departamento de ingeniería y que colabora regularmente con los equipos de rescate en carretera, Renault ha formado a 5.000 bomberos de 17 países de todo el mundo en tan solo unos años. ! A partir de 2023 ya están previstos nuevos cursos de formación en Europa y América Latina.     
movilidad y seguridad del mañana
el futuro de la seguridad en Renault
La política de seguridad vial de Renault se basa en 5 áreas: concienciar, prevenir, corregir, proteger, rescatar. Constantemente surgen innovaciones, como los dispositivos Safety score, Safety coach y Safety guardian, que revolucionarán la seguridad en la conducción.     
QRESCUE RENAULT
*la hora critica QRescue Renault: tiempo ahorrado para el rescate
Código QR fijado en los parabrisas delantero y trasero, el Renault QRescue permite a los bomberos el acceso inmediato a la ficha técnica del vehículo accidentado dedicado al rescate.  Da toda la información útil a los bomberos para que puedan intervenir con eficacia y seguridad. De este modo, se ahorran casi 15 preciosos minutos en el cuidado de las víctimas durante la hora dorada*.
ACCESO DE BOMBERO
Acceso Bombero
Aunque nuestras baterías de alto voltaje están diseñadas para que ninguna causa intrínseca las deteriore, siempre es posible un incendio por causas externas. En caso de que el fuego se propague a la batería, Fireman Access, una innovación de Renault, permite a los bomberos dirigir el chorro desde la lanza directamente al corazón de la batería. ¡Su tiempo de intervención pasa entonces de varias horas a cinco minutos!
INTERRUPTOR SD
Entrenamiento de bombero
Para evitar cualquier riesgo de electrocución de los bomberos durante una intervención, el “interruptor sd” desconecta instantáneamente la batería de la red eléctrica de alta tensión.